¿Cómo vivimos el CAC?

A través de la oración individual y en comunidad, por medio de los sacramentos, con el rezo del Rosario, sirviendo todos los días a las personas, siendo misericordiosos con los demás, viendo las cosas positivas que Dios nos envía todos los días, rodeándonos de gente que nos acerque a Dios, asistiendo a reuniones de comunidad que me ayuden a compartir, leyendo la biblia, entre otros.

Retiro

El retiro es una experiencia de un fin de semana, en el que puedes vivir el Camino al Cielo a través de diferentes actividades y testimonios de vida. Busca generar experiencias que nos ayuden a entender el Camino al Cielo y brindarnos herramientas que nos permitan acercarnos a él a través de la oración en comunidad.

Oración 

Parte fundamental de Camino al Cielo es que nos podamos reunir en oración y que podamos orar por las intenciones de nuestra comunidad. La oración es una herramienta para nuestro día a día y que debemos fortalecer.

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos Mt 18, 20.

Formación

Contamos con espacios de formación espiritual, utilizando diferentes herramientas para vivir y difundir la Palabra de Dios y todas las herramientas que nos brinda la iglesia católica. Todo esto con el fin de crecer y llegar a la santidad.

La formación la hacemos todas las semanas, en las diferentes parroquias, donde nos encontramos. Estas reuniones son abiertas a todos los jóvenes adultos que se quieran sumar.

Comunidad 

«Al cielo no vamos solos.» Para nosotros es importante hacer crecer la fe en la comunidad, hacer amigos en Cristo, ayudarnos como hermanos y fortalecer lazos de amistad sanos y duraderos. 

Voluntariado

Visitar a los enfermos es una obra de misericordia que muestra que no permanecemos impasibles ante el sufrimiento. El dolor del prójimo nos humaniza y hace que valoremos la salud y la vida que Dios nos regala cada día. Es por esto, que una vez al mes, dedicamos 1 día para visitar a los efermos del Hospital Clínico San Carlos.

Excursiones

Ya lo dice el Cántico de los tres jóvenes: “Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor, ensalzadlo con himnos por los siglos”. Disfrutamos de excursiones en la naturaleza para fortalecer nuestra relación y nuestra comunidad.

Cinefórums

Desde Camino al Cielo, también nos gusta promover actividades a nivel parroquial por eso, una vez al mes proponemos un cinefórum en donde vemos cine con valores, posteriormente tenemos debate y coloquio acompañado de un picoteo nocturno. 

Otros

Salidas y peregrinaciones en comunidad que nos permitan fortalecer nuestros lazos de amistad, de la mano de Dios. Hemos tenido la oportunidad de hacer el Camino de Santiago, como un encuentro personal, grupal y espiritual.